miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cristina Millan; trabajo # 2

Racionalización de la marca:

Según lo que hemos hablado en clase, yo opino que la marca es muy esencial entenderla, desde el punto de vista, que debemos humanizarnos, o, es decir, cumplir con dar paso a saber mas de ella, llevando siempre la marca a un dialogo, donde yo pueda generar un mismo sentido de pertenencia o identidad, con ella misma.
La marca, siempre la definiremos como una identidad que tiene ciertos atributos o características que posee diferentes productos dependiendo de su rango, siempre que nos detenemos o nos interesamos por una marca en especial, es por su mismo físico, el que casi siempre nos ata o nos limita a siempre ser fiel a una marca, y ya de ahí, viene el significado de ver todos los valores tanto lógicos, como emocionales de aquella. O simplemente, siempre nos han inculcado una marca en el hogar, ya que se enamoran de ella, y siempre están acostumbrados a esa identidad, por su mismo gusto. Es decir por su mismo estilo de vida, y su misma percepción, los conlleva a consumir o comprar esta marca. No cabe decir, que el consumidor, tambien esta interesado en obtener un resultado , donde el salga totalmente beneficiado, ya sea, por sus descuentos, regalos o bonificaciones que pueda obtener referente a esta marca.
Tomado más el tema del consumidor, este tiene ciertos regimenes de compra, por decir, siempre veremos que la clase alta, se apega a los productos que llevan más tiempo en el mercado y los de más confiabilidad, para la clase media, vemos, que tiene más acceso a los nuevos productos lanzados al mercado.
La marca, se llega a convertir en una imagen modelo, en todo consumidor, hasta puede llegar el punto, en que genera una excusa en su medio.
En conclusión, la marca, simplemente es una identidad que resalta dichos valores intangibles de una compañía, es decir, es un conjunto de características, que se someten a una misma visión, generar confianza, consistencia y un grupo muy bien definido dentro del mercado.






Converse es una marca, dirigida exclusivamente para jóvenes. Es una moda muy clásica, la cual hace revivir tiempos. Su ideología, se trata más que todo de sacar al mercado productos sencillos. Más que todos los jóvenes, hoy en día, son los principales receptores a esta marca. Su principal consumidor, es la clase media, ya que esta, siempre tiene un mayor acceso a nuevos productos lanzados al mercado.



Apple, una de las marcas, mas reconocidas mundialmente, por su innovadora versión mas tecnológica. Esta marca, desde su logo, se puede ver lo minimal que puede llegar a hacer, en este momento ninguna otra compañía a cumplido las metas o a logrado sobrepasar la altura de esta gran marca. Apple, es conocida, mas que todo para los diseñadores, ya que tiene todo régimen necesario y programas a la altura, para que un diseñador pueda trabajar tranquilamente y con gran confiabilidad.


No hay comentarios: